SE CAEN SERVICIOS DE TELCEL Y TELMEX EN ZONAS DE LA SIERRA POBLANA

Reparan fibra óptica, concentradores y postes caídos

Este jueves 7 de octubre de 2021 fue reportada otra caída generalizada en los servicios de telefonía celular y los servicios de Prodigy internet, situación que ha sido reconocida por parte de las empresas TELMEX y TELCEL. Los problemas han sido vinculados a las consecuencias de caída de árboles y problemas relacionados con factores climáticos. Por lo anterior, se ha procedido a dar el mantenimiento y reparara problemas, tanto de cableado tradicional, levantamiento de postes y fibra óptica”, informó un ingeniero de una de las compañías en la región.
Telcel «se cayó» en varias poblaciones como Villa Avila Camacho, Apapantilla, Pantepec, Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza, desde las 10 de la mañana y fue restablecida hoy por la tarde. «Llamadas e Internet Móvil» presentas Fallas y deja «sin conexión» a Usuarios.
Los Problemas con la Red de Telcel tuvieron su «pico máximo» alrededor de las 12:00 horas, justo cuando comenzaron los Reportes, y se mostró una «recuperación del servicio», sin embargo, la estabilidad «duró poco» y pronto se dio un Repunte en las Fallas de la Red de Telcel, las cuales se extendieron por casi «4 horas» desde el inicio de los Reportes.
El «Mapa de Fallos» de Telcel () muestra que la «Caída de Servicios» es principalmente en la Zona Norte de Puebla, aunque hay «importantes afectaciones» en otros estados del país. Respecto a las Fallas, la mayoría de Usuarios reportan «inconsistencias» en el Servicio de Datos e Internet Móvil, y otros complementan que también las Llamadas se habían visto afectadas por la «caída» de la Red de Telcel.
Por su parte TELMEX realiza reparaciones de fibra óptica y cambio de posteado en el tramo carretero de Xicotepec a el Zoquital, sobre la México Túxpan. No se descarta que durante los próximos días sigan generándose cortes del servicio, así que tome sus previsiones.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales