Se detecta el primer caso del «síndrome del ano inquieto», un padecimiento post-COVID

En Japón, un hombre de 77 años, quien se encuentra recuperándose del COVID-19, desarrolló una afección que los médicos han llamado como el “síndrome del ano inquieto”.

No ha sido identificado públicamente este hombre, pero es objeto de un nuevo informe de caso de BMC Infectious Diseases, puesto que empezó a notar síntomas después de recuperarse del COVID-19, el cual era una gran necesidad constante de defecar.

Al notar esto, el hombre buscó tratamiento para un “malestar anal profundo” después de haber estado 21 días en el hospital con COVID. Indicó que, a pesar de ya haber defecado, no se sentía aliviado.

El informe dice que los síntomas empeoran cuando descansa, ya que haciendo ejercicio se sentía bien y empeoraban por la noche. Tras una colonoscopia le detectaron hemorroides, pero eso no explicaba sus síntomas.

Se le hicieron pruebas neurológicas y no encontraron problemas con los reflejos de sus tendones en su ano, ni descubrieron algún problema con la sensación en su perineo (área entre el ano y los genitales), al igual que en la médula espinal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales