Se quema casa; Daniel se convierte en héroe tras salvar adulta mayor quien sufrió quemaduras en Duraznotla, Xicotepec.  

  

Todo fue miedo al ver las fuertes llamas y la columna de humo que consumía una vivienda, al interior se encontraba una adulta mayor, quien sufrió quemaduras.

Xicotepec, Pue. – Una abuelita presento quemaduras, tres de sus perritos y su casa quedo completamente calcinada en su totalidad, fue el resultado de un incendio de una vivienda, en la Colonia Duraznotla del Municipio de Xicotepec.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de marzo, cuando vecinos del lugar y de diferentes puntos de Xicotepec, donde una columna de humo alcanzo gran altura y alerto a vecinos de la zona, tratándose de la casa del señor Arnulfo.

La vivienda de inmediato comenzó a quemarse, lo anterior provocó que se presentara movilización y acciones por parte de vecinos para tratar de apagar el fuego, así como una señora adulta mayor resultara con quemaduras en el cuerpo, quien fue salvada por el joven Daniel, quien al ver que la vivienda se veía envuelta en llamas, de inmediato realizo la acción de evadir las llamas y salvar a una señora adulta mayor que se encontraba al interior del domicilio, misma que de acuerdo a versión del joven Daniel, la señora se encontraba con llamas en la cabeza, como pudo la auxilio y sin importarle el fuego de inmediato la saco en medio de las llamas que consumían la vivienda.

Los vecinos al ver la magnitud del incendio, de inmediato se comunicaron a los cuerpos de auxilio y rescate para pedir que llegara el cuerpo de Bomberos, quienes gracias a la pronta respuesta de inmediato se trasladaron al sitio para tratar de controlar el incendio.     

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana de Xicotepec, Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Radio Brigada y voluntarios, llegaron al domicilio señalado para brindar los primeros auxilios a los heridos y lesionados, mientras los Bomberos y Protección Civil apagaban el fuego.

Cruz Roja de inmediato brindaron los primeros auxilios y subieron en camilla a una adulta mayor y otras personas más del sexo femenino, quienes las valorizaron y de inmediato trasladaron a bordo de ambulancias a un nosocomio y hospital para su valoración y atención médica.     

Tras varios minutos de trabajo de bomberos municipales lograron sofocar el incendio, sin embargo, la vivienda se quemó en su totalidad, por lo que la familia que ahí vivía lo perdió todo.

De lo anterior, se invita a la ciudadanía en ayudar económicamente o con despensa, ropa, material de construcción, laminas a la familia del señor Arnulfo, debido a que lo perdieron todo tras el fuerte incendio que se presento el día de ayer por la tarde, si en tu buen corazón esta el poder ayuda comunicate con el señor al numero telefónico 7641190812.  

Autoridades como es DIF Municipal de inmediato se acercaron para brindar ayuda humanitaria a la familia, pero si entre todos nos sumamos, pronto será la recuperación de su patrimonio de la familia que lo perdió todo.     Ante los hechos presentados Protección Civil exhorta a la ciudadanía y población en percatarse en casa en dejar todo apagado, tratándose de cocinas tradicionales, veladoras, cerrar sus tanques de gas, y no realizar fogatas para evitar incendios, tanto forestales y casa habitación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales