SE REGISTRA UN ROBO EN LA TELESECUNDARIA AMADO NERVO  

Xicotepec, Pue.-Nuevamente el robo a las instituciones educativas está dando de qué hablar y más cuando se roban el equipo multimedia, el cual es un equipo con el cual los alumnos por medio de interacción de los servicios digitales en la preparación de los alumnos.

Este hecho se registró la semana pasada en la escuela telesecundaria Amado Nervo, ubicada en la localidad de Ahuaxintitla, perteneciente al municipio de Xicotepec, cuando a muy temprana hora antes de iniciar labores el director de esta institución recibió al maestro Juan Gallardo, quien le notificó que no estaba el equipo de cómputo de enciclomedia.

Posterior a esto revisaron el salón de clases y se dieron cuenta que los delincuentes hicieron un hoyo por la pared para poder abrir la ventana y correr el seguro para que pudieran perpetrar el robo, siendo una pantalla de computadora de la marca Lanix, probablemente la jalaron con un gancho ya que estaba a una distancia considerada donde no alcanzaba un brazo humano; además los delincuentes intentaron llevarse el CPU pero como tiene una rejilla no pudieron llevárselo.

Fue por esta razón que acudieron los profesores a levantar su formal denuncia por el delito de robo cometido en agravio de la institución educativa, quedando los hechos asentados en la carpeta de investigación 128/2018/XICO en contra de quien o quienes resulten responsables.

Cabe señalar que las bocinas de este equipo de cómputo, no se la pudieron llevar los delincuentes ya que el único lugar por donde sustrajeron el monitor era muy angosto, de lo contrario todo se pudieron haber llevado.

 

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales