Se registran incendios en el municipio de Huauchinango

Últimamente se han estado registrando varios incendios en la Sierra Norte, algunos provocados por el mismo ser humano, mientras que otros fueron por causas naturales debido a la temporada de mucho calor. Es por ello que no se debe dejar algún objeto que pueda causar un incendio y siempre estar al pendiente para prevenirlo.

Desde la noche del pasado lunes 16 de mayo, es que en el municipio de Huauchinango se registraron diferentes incendios, siendo el primero en la junta auxiliar de Tenango de las Flores alrededor de las 22:00 horas, en una casa habitación ubicada en la calle Honduras, donde acudieron personal de bomberos, radio brigada nacional y protección, quienes lograron sofocar el incendio y no resultaron personas heridas.

Más tarde, alrededor de las 02:00 horas de este martes 17 de mayo, otro incendio se registró en la colonia La Paz, en Huauchinango, este incendio fue tan grande y originó bastante humo que cubría parte de las colonias Petrolera 3, Francisco Villa, Santa Catarina, El Mirador, La Morena. Nuevamente acudieron los servicios de emergencia y lograron sofocar el incendio.

Los dos últimos incendios se registraron cerca de la escuela primara 5 de mayo de 1862, entre los límites de la colonia Francisco Villa y Santa Catarina, el cual inició alrededor de las 03:30 horas. De nueva cuenta arribaron los servicios de emergencia quienes tras un arduo trabajo lograron sofocar el incendio.

Como resultado de estos incendios, varias colonias del municipio de Huauchinango resultaron inundadas de todo el humo que generaron estos incendios, por lo que si vives en una de estas colonias, deberías usar cubrebocas para evitar intoxicarte.

Nuevamente se les hace la invitación a la ciudadanía a prevenir incendios, como evitar tirar colillas de cigarro o botellas de cristal o basura en las áreas verdes. En casa no dejar veladoras prendidas si nadie estará en el hogar, verificar que no hayan fugas de gas, etc.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales