SERÁ GUILLERMO PACHECO PULIDO EL GOBERNADOR INTERINO DE PUEBLA

  • Ganó con 40 votos a favor y 1 abstención para ser el mandatario estatal hasta el 2 de junio

Puebla, Pue.-Después de un debate de tres horas y media, la Comisión de Gobernación aprobó por mayoría que Guillermo Pacheco Pulido sea el gobernador interino, esto debido a que es el único que cumple con los requisitos de ciudadanía y no ostentar ningún cargo político además de ser el perfil que garantiza la imparcialidad de las elecciones extraordinarias para la renovación del gobierno estatal.

Vianey García, diputada presidente de la Comisión de Gobernación, lo anunció en sesión pública; el asesor jurídico de la comisión informó que el periodo que asumirá el gobernador interino será de cinco meses, es decir hasta el próximo 2 de junio, cuando concluya con la jornada electoral extraordinaria.

Pacheco Pulido, ex alcalde de Puebla y ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el encargado de despacho del gobierno estatal, estuvo en la terna con Jesús Rodríguez Almeida; y el diputado por licencia de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado.

Tanto Gerardo Islas como Jesús Rodríguez Almeida fueron retirados de la terna debido a que incumplían los requisitos de ciudadanía y por no haber renunciado a un cargo de elección en menos de 90 días.

Pacheco Pulido contó con el respaldo de la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia, que controla por mayoría el Poder Legislativo local, lo que ha llamado la atención de la mayoría de los poblanos.

Por otra parte, Generado Islas a través de su cuenta de twitter mencionó lo siguiente Cómo hombre de estado y de respeto a las instituciones he pedido a mis compañeros Diputados el voto a favor de Don Guillermo Pacheco Pulido por el bien y la unidad de Puebla y los poblanos. Le deseo el mayor de los éxitos”.

Finalmente, Pacheco Pulido publicó en su cuenta de Twitter Agradezco a las y los diputados de la #LXLegislatura que con 40 votos a favor y 1 abstención el día de hoy a las 16:30hrs en el pleno del @CongresoPue tomaré protesta como gobernador interino del Estado Libre y Soberano de Puebla”.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales