SEXTA JORNADA DE DERMATOLOGÍA, TRABAJO COJUNTO ENTRE LA FUNDACIÓN TIK NIME Y EL SISTEMA DIF XICOTEPEC

El pasado 11 y 12 de marzo del presente año se concretó una jornada más de dermatología organizada por la fundación Tik Nime, A.C. trabajando de la mano con el Gobierno Municipal de Xicotepec a través del Sistema DIF, en esta ocasión la sede de la sexta jornada de dermatología fue el Centro de Rehabilitación Integral ubicado en la calle privada de Zaragoza de Xicotepec.


En esta ocasión se brindaron 228 consultas dando beneficio a 10 municipios serranos como: Xicotepec, Huauchinango, Tlaola, Juan Galindo, Francisco Z. mena, Chiconcuautla, Venustiano Carranza, Tlacuilotepec, Jalpan y Jopala.

Estas jornadas de salud son para beneficiar a las familias serranas con lesiones en la piel con el fin de detectar a tiempo el cáncer, así como auxiliar a la población en su cuidado para evitar complicaciones por infecciones mal tratadas por el uso de cremas comerciales y por malos hábitos de los pacientes, se les obsequió medicamento dermatológico así como fórmulas magistrales elaboradas por los especialistas.

Los médicos que colaboraron son: Dra. Luz Marina Prieto Santa Anna, profesora de dermatología de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Dr. Roberto Arenas Guzmán, Jefe de la Sección de Micología del Hospital General Dr. Manuel Gea González, e investigador titular de los Institutos Nacionales de Salud; Dra. Angélica Beirana Palencia, dermatólogoa y dermatóloga pediatra; Dra. Josefina Carbajosa Martínez, dermatóloga cirujana; Dr. Eder Rodrigo Juárez-Duran, micólogo adscrito al Hospital Dr. Manuel Gea González; Dr. Alberto Enrique Vengoechea Guerrero; Erika Judith Damián Magaña y Karla Alejandra Sandoval Navarro, ambas médicos pasantes de servicio social en el Hospital Dr. Manuel Gea González; Dr. Etelberto Cruz Hernández, médico oncólogo; Dr. Jesús Márquez Garrido, médico cirujano de la región; Dr. Nestor Anselmo Rosas Severiano, médico general; Dra. Nelly Alejandra Maldonado Nájera, coordinadora del área médica de Tik Nime; Dra. Sara Dení Serrano Gutierrez, médico de la fundación Tik Nime; Dra. Karen Bardales Martínez, médico del Sistema DIF Xicotepec; Dra. Karen Martínez Huerta, médico general; Emmanuel Rangel Ramírez, Gloria Vianey Hernández Lemus y Norma Luz González
González, estudiantes de medicina.


La jornada de dermatología se llevó a cabo con las medidas de higiene y salud ante el covid-19 como uso de tapete sanitizante, sanitización corporal, uso de cubrebocas, lavado de manos e higienización de consultorios.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales