Si tienes alguno de estos síntomas, puedes tener la Variante Delta

Durante este año y medio que hemos estado viviendo con la pandemia de COVID, nos hemos dado cuenta que es una enfermedad que ya acabó con la vida de más de 4 millones de personas alrededor del mundo, volviéndose un virus muy peligroso. Pero han habido variantes de este virus que se vuelven más contagiosas y resistentes a las vacunas, siendo la variante Delta, la que preocupa a los expertos.

Esta variante surgió en octubre de 2020, en la India, aunque ahora ya se encuentra en más de 90 países, incluyendo México. India resultó muy afectado, habían cuerpos incinerados en las calles, hospitales saturados y caos en las calles.

Esta variante presenta síntomas parecidos a los de una gripa y la variante original del COVID. Pero estos síntomas llegan a ser más intensos y tener mayor fuerza cuando el paciente padece de una enfermedad crónica. Por eso aquí te mencionamos los síntomas más comunes que ocasiona esta variante para que tengas cuidado, tomando tus medidas y en caso de que tengas alguna de estos, acudas al hospital a tratarte:

-Dolor de cabeza

-Dolor de garganta

-Escurrimiento nasal

-Fiebre

-Pérdida de olfato (no en todos los casos)

-Tos (no en todos los casos)

Según la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), indicó que cuatro vacunas contra COVID, las cuales son desarrolladas por los laboratorios; Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson, tienen un margen de eficacia menor al 96% contra la variante Delta.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales