Son 55 muertos y 105 heridos en el trágico accidente ocurrido en Chiapas

El comandante de la Guardia Nacional, general Luis Rodríguez Bucio ha informado este viernes que 95 inmigrantes guatemaltecos, una persona de Honduras, una mexicana, otra de Ecuador, tres de República Dominicana y cuatro cuya nacionalidad no ha sido determinada, son el total de 105 heridos, del accidente que ocurrió el pasado jueves en Chiapas, y son 55 las personas que han fallecido.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó durante la conferencia de prensa matutina que la mayoría de los fallecidos son de Guatemala y que una de las víctimas mortales tiene solo 16 años, cuya nacionalidad es desconocida.

El general añadió que entre los lesionados hay diez menores de edad guatemaltecos y hondureños. Además de que viajaban alrededor de 160 personas y el conductor se dio a la fuga, la empresa dueña del vehículo está domiciliada en México.

Informó que, en base a las primeras investigaciones realizadas, los migrantes habían ingresado hace varios días por la frontera con Guatemala y se hallaban en casas bajo custodia de traficantes de personas.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas, informó previamente que los muertos y fallecidos son de Guatemala, Honduras, Ecuador, República Dominicana y México, pero no dieron detalles sobre cuántos de cada país.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales