Son rescatados más de 200 migrantes centroamericanos en la Puebla-Orizaba

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que en los primeros minutos del pasado viernes, Agentes Federales de Migración (AFM) detuvieron un tractocamión para realizarle una revisión de rutina por su paso al municipio de Esperanza y en la caja habían alrededor de 210 migrantes centroamericanos, mismos que fueron rescatados.

Debido a que el conductor de la unidad hizo caso omiso a la indicación de detenerse que le hicieron los agentes, se generó una persecución por varios minutos sobre la Puebla-Orizaba. Fue en lo límites de Acatzingo y Tecamachalco donde por fin lograron detenerlo.

Posteriormente escucharon golpes y gritos provenientes del interior de la caja, por lo que la abrieron y se encontraron con mujeres, hombres, jóvenes y menores de edad, entre andamios de metal, cobijas y ventiladores caseros acondicionados para el viaje.

Rápidamente personal de migración rescataron a los 210 migrantes centroamericanos, de diferentes nacionalidades y fueron trasladados a un albergue del INM para que recibieran la atención requerida.

Las autoridades indicaron que tanto el conductor como el vehículo de transporte fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al estera implicados en la comisión del probable delito de tráfico de personas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales