Sujeto es detenido por presuntamente abusar sexualmente de perritos

Chihuahua. – Un sujeto fue detenido luego de ser acusado por vecinos de la colonia Diego Lucero de presuntamente abusar sexualmente de perros que tenía en un domicilio. Las denuncias se hicieron luego que desde la vivienda se escucharan aullidos de los animales, hecho que intranquilizaba a los habitantes de la zona.

Un grupo de defensores de animales documentaron algunos de los aparentes abusos en video, los cuales sirvieron para rescatar a los perros de la vivienda y llevarlos a una veterinaria para que recibieran atención médica; en la clínica, médicos veterinarios confirmaron que los animales tenían señas de supuesto abuso sexual y maltratos físicos.

La líder de la asociación defensora de animales, acudió con los vecinos de la mencionada colonia a la penitenciaria 1 para presentar una denuncia en contra del sujeto por haber abusado sexualmente de animales domésticos. Por su parte, los vecinos de la colonia comentaron que el hombre ya había sido señalado en el pasado por hechos similares.

Fue a través de redes sociales que una rescatista de perros denunció la situación; el pasado 8 de septiembre agradeció a las personas que apoyaron para salvaguardar a los animales.

Desde su cuenta personal detalló que el sujeto identificado como el presunto agresor había sido detenido, además agregó que aún faltaban algunos perros por rescatar, dado que presentaban conductas agresivas.

Tras ser llevados al veterinario, se encontró que algunos de los animales tenían heridas en la cadera, desnutrición y un estado de salud deplorable, se dio a conocer que, incluso, se tuvo que sacrificar a uno de ellos dada la situación en la que se encontraba.

En tanto, una de las rescatistas reportó que 4 de los animales se encontraban totalmente paralizados debido a las fracturas que presentaban. Cabe agregar que en el lugar fueron rescatados un aproximado de 60 animales, además de que en el domicilio también se encontraron gatos; sin embargo, no se detalló sobre el estado de los mismos.

Extraoficialmente se ha mencionado que el individuo, identificado como Alberto, presuntamente se hace pasar por rescatista y utiliza su hogar como albergue para perros y gatos callejeros, pero, de acuerdo con los reportes, el sujeto recoge a los animales para posteriormente abusar de ellos.

Cabe señalar que su detención, efectuada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ocurrió el pasado miércoles, pero la estadía en prisión del presunto responsable, duró poco. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el maltrato animal en el estado de Chihuahua es considerado como un delito menor, por lo que no es suficiente para dictarle prisión preventiva.

No obstante, le fue abierta una carpeta de investigación, por lo que el ministerio público tendrá la posibilidad de seguir el proceso en su contra y, eventualmente, lograr que un juez le dicte sentencia condenatoria.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales