SUMAN CUATRO MUERTOS Y VARIOS LESIONADOS EN EL ACCIDENTE DEL CAMIÓN TURÍSTICO

 

Xicotepec, Pue.-Un fuerte accidente carretero se registró la madrugada del pasado martes 10 de julio en la autopista o nuevo corredor México Tuxpan, donde participó un autobús turístico y una góndola cargada con material flamable y peligroso.

Este fuerte accidente ocurrió esta madrugada en el tramo comprendido entre las casetas de cobro Miahuapan y El Piñal, en los límites de Villa Ávila Camacho, (La Ceiba), en Xicotepec. En este hecho, después del fuerte impacto del autobús turístico contra una góndola cargada con material pétreo que se desprendió de un tractocamión cuyo chofer huyó a bordo del mismo en la autopista México-Tuxpan tres personas murieron en el instante y 25 resultaron lesionadas.

En la tragedia el operador del autobús de la empresa Auto Naves con número económico 1589, de color gris con franjas azules, murió al instante al sufrir contusión de abdomen y tórax, el cual se encuentra en calidad de desconocido mientras dos mujeres que viajaban en la primera fila del transporte del lado derecho, también perdieron la vida de manera instantánea, debido al fuerte impacto que se dio el camión turístico afectando de este lado a la unidad.

Al lugar arribaron diferentes ambulancias de la Cruz Roja de Huauchinango y Xicotepec, así como de SUMA acudieron al auxilio de las víctimas ingresadas a varios hospitales de la región; en el auxilio a los pasajeros lesionados los cuales provenían de Tamaulipas, en su mayoría comerciantes, y se dirigían al Estado de México, al parecer a la compra de ropa a Chiconcuac.

La Policía Federal montó un operativo de búsqueda del tractocamión, al que se le desprendió el remolque y mató a las tres personas, pero se desconoce si el personal de monitoreo de las cámaras de la autopista estaba alerta de lo que había sucedido ya que debió haber mandado la señalética preventiva en la autopista.

Finalmente los cadáveres sin identificar fueron trasladados al anfiteatro de Xicotepec esperando a que fueran identificados ya que la cifra subió a seis muertos después de las complicaciones que tuvieron los lesionados en los nosocomios de la región.

Cabe señalar que las victimas llevadas a la morgue de Xicotepec respondían a los nombres de Bertha G. S., Enriqueta H. Z. y Martin C. M., todos eran originarios de Tampico Tamaulipas.

Mientras que en el municipio de Huauchinango, detallaron que se recibieron los restos de Catalina G. A. de 76 años de edad, originaria del municipio de Pánuco en el estado de Veracruz.

Líder/Redacción.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales