SUSPENDERÁN MISAS LOS DOMINGOS EN LA PARROQUIA DE SAN JUAN BAUTISTA DE #XICOTEPEC

Xicotepec, Pue.-Luego de que Víctor Sánchez Espinosa, informó que las misas dominicales se celebrarán de forma privada, esto para evitar síntomas de enfermedades respiratorias, que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, y se propague entre los fieles que acuden a misa.

En rueda de prensa el arzobispo indicó que la misa dominical se celebrará de manera privada, los fieles que quieran verla lo podrán hacer a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

Aclaró que los encuentros de grupos numerosos como congresos, catequesis y platicas pre sacramentales, estarán suspendidas. Así mismo, dijo que las celebraciones religiosas que se realicen como bodas, quince años, entre otros, serán con el mínimo de personas, esto en apego a las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias.

Por su parte el Párroco de la Parroquia de San Juan  Bautista de Xicotepec, el padre Honorio, afirmó que se acatarán a las instrucciones que se han girado en la conferencia del episcopado mexicano, se tomarán las medidas y se suspenderán las actividades masivas, especialmente en las misas masivas de los fines de semana, así como la organización de semana santa quedara pendiente, aunque no tuvo nada a la mano estará acatando las instrucciones para evitar el contagio del Coronavirus.

La escuela de la fe quedó suspendida por el momento, así como la catequesis, aunque respecto al viacrucis tendrán que suspenderlo o lo podrán hacer por sectores, pero está por confirmarlo, aunque en los casos de los difuntos se tendrá que hacer una misa pequeña, así como la vigilia se tendrá que esperar la instrucción del episcopado.

Así que la recomendación que hace el padre Honorio es que se tomen todas las medidas preventivas, además de que en estos tiempos se lleve la convivencia familiar, que hagan oración juntos y aprovechar todos los momento a pesar de que estamos pasando por tiempos muy difíciles, por lo que invitó a los feligreses a vivir en unión y confianza.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales