Talamontes llegaron por la madrugada para no ser descubiertos, no se imaginaron que ya los esperaban

Huauchinango; Pue.– Los hechos se suscitaron alrededor de las 3:30 horas de la madrugada del pasado lunes 26 de abril, en donde vecinos de la zona alta y arboleada de Huauchinango además de propietarios de un predio, mencionaron que un grupo de talamontes llegaron al lugar cerca de la comunidad Puentes de Rieles perteneciente al municipio de Ahuazotepec, sin embargo el predio corresponde a Huauchinango, en donde intentaron talar árboles de manera ilegal.

Los presuntos delincuentes, no contaban con que propietarios los estarían esperando con armas en mano, por lo que los vecinos esperaron a que se acercaran para después sorprenderlos y fue así como uno de estos talamontes resulto herido hecho por el cual elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar de los hechos.

El sujeto fue trasladado de urgencia al hospital de Huauchinango, pero por la gravedad de la herida fue transferido a un hospital de Puebla.

Los dueños y vecinos del predio justificaron los hechos mencionando que desde hace ya unos meses este grupo de personas han estado constantemente “pegándole al monte” además de amenazar a los cuidadores de manera violenta para que no pongan resistencia, por lo que respondieron en acto de defensa.

Mencionaron que esta actividad ilegal ha estado en alza por lo que el bosque que mas ha sido afectado está entre las comunidades de Venta Grande, Teopancingo, Venta Chica y Mesa de Capulines, del municipio de Huauchinango.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales