#TalDíaComoHoy falleció el gran escritor colombiano, Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura en 1982.

Gabriel García Márquez murió un día como hoy 17 de abril, pero de 2014, en ese año se sufrió por la pérdida de una de los más grandes dentro de la literatura, dejándonos atrapados en su gran legado, sus letras y obras, conquistando el mundo imaginario.

Autor de Cien años de soledad, El amor en tiempos de cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El general en su laberinto, Memoria de mis putas tristes, entre otras obras más, Gabriel García Márquez logró consolidarse como uno de los genios literarios más grandes del continente americano.

Logrando conseguir un gran reconocimiento mundial a sus 40 años de edad, con su obra Cien años de soledad, traduciéndose a más de 25 idiomas, obteniendo diversos galardones literarios, como el otorgado al mejor Libro extranjero, en Francia; el reconocimiento en Chianciano Aprecian de Italia; en 1970, el reconocimiento como uno de los mejores libros del año en Estados Unidos; entre otros más.

Premio Nobel de literatura por la misma obra en 1982, García Márquez formó parte del movimiento literario llamado “Boom Latinoamericano”, surgido en la década de los años 60, del que también fueron integrantes Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y Julio Cortázar, entre otros.

El legado del colombiano no sólo quedó en los libros, sino en la idea de fomentar el pensamiento crítico dentro del mundo de la información.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales