Tanque de gas LP presentó fuga y se incendió dentro de un inmueble en el centro de Huauchinango

El pasado jueves se registró una fuga en un tanque de gas LP en la colonia Centro del municipio de Huauchinango, donde se originó una llama y logró ser sofocada por elementos de Protección Civil y Bomberos, evitando una tragedia. Afortunadamente no pasó a mayores y no se registraron personas lesionadas.

Alrededor de las 11:41 horas fueron alertados los servicios de emergencias por una mujer que les reportaba un tanque de gas LP de 20 kilos en llamas. Inmediatamente arribaron al lugar ubicado en la calle Guillermo Prieto, donde se encontraron con el tanque citado en el suelo y con llamas.

Habitantes del inmueble, junto con el apoyo de los vecinos intentaban controlar el fuego, pero este no cedía. Tras la llegada de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, como los compañeros vulcanos con el equipo de protección personal lograron poner el tanque verticalmente y así enfriarlo para cerrar la válvula y así evitar un incendio de casa-habitación. Una vez apagadas las llamas realizaron un chequeo del tanque, determinando que se encontraba en buenas condiciones.

Juana N de 52 años es quien vive con sus hijos en este inmueble, comentó a las autoridades que se encontraba cocinando cuando el tanque empezó a incendiarse por lo que desconoce el qué o cómo se haya originado. Afortunadamente resultó ilesa, al igual que sus hijos y vecinos que intentaron ayudar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales