Trabajadores de CFE son asesinados; quemaron su vehículo

Al menos dos trabajadores de CFE fueron asesinados tras un ataque armado en Sonora, presuntamente los agresores son integrantes del crimen organizado que operan en la región de Ónavas. Por su parte, trabajadores de la comisión en Hermosillo se negaron a trabajar durante la mañana luego de los asesinatos y se reunieron con autoridades de la empresa en la capital del estado.

Alrededor de las 09:00 horas del martes 6 de septiembre, habitantes de San Antonio de la Huerta difundieron el video de un vehículo calcinado, indicando que habrían muerto dos trabajadores de la paraestatal en el municipio de Ónavas, Sonora, mientras que uno más fue trasladado a un hospital de Hermosillo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó la muerte de dos trabajadores y la localización de otros dos con vida.

“Al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otra con vida; ambas fueron resguardadas y trasladadas vía aérea a Hermosillo. Desafortunadamente dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes”, detalló la dependencia.

Dicho ataque ocurrió en la carretera del poblado de San Antonio de la Huerta al municipio de Yécora, zona donde el crimen organizado mantiene importante presencia.

Personal de seguridad de los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo en la zona.

La “Fiscalía General de Justicia del Estado y la delegación de la Fiscalía General de la República darán mayor información de los hechos en cuanto el proceso lo permita”, indicó la Secretaría de Seguridad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales