Tras la falla en la difusión de las alertas sísmicas en el estado de México despiden a dos operadores del C5.

Después de dos grandes fallos en las alertas sísmicas del día de ayer por la noche, y hoy en la mañana, se pidieron las renuncias de dos operadores del C5 según informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La gran confusión que surgió entre los capitalinos fue que ayer por la noche las alarmas de alerta sísmica se encendieron por un sismo que ocurrió, el cual tubo su epicentro en el Estado de Guerrero, no obstante, la gran falla que se tubo fue que al final de algunas alertas se indicó que todo era un simulacro.

EL otro gran fallo se suscitó el día de hoy por la mañana donde se activaron las alertas sísmicas, pero no hubo temblor, por lo que genero mucha confusión, pánico y molestia entre los ciudadanos.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) dio a conocer que 5 mil 600 postes, de los 12 mil 826 fueron afectados por esta falla. Cabe destacar que la falla como así lo indico el C5 fue por un error humano por lo que ya se han tomado cuentas en el asunto.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales