Triste noticia para los amantes de las sopas instantáneas; Profeco las retirará del mercado por ser dañinas para la salud

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que retirará varias sopas instantáneas del mercado, ya que tienen un bajo nivel nutrimental, alta cantidad de sodio y las calorías que aporta.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, indicó que el número correspondiente a octubre de la Revista del Consumidor presentará un estudio de calidad realizado a 33 marcas diferentes de estas sopas, mismas a las que se realizaron alrededor de 363 pruebas para tener un resultado concreto, respecto a cuáles serán retiradas de las tiendas y mercados, ya sea por contar con información incompleta o engañosa, al igual que los materiales de los empaques.

“Sí, sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”, detalló Sheffield.

Algunas enfermedades que pueden ocasionar las sopas instantáneas son el dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento en la boca, etc., ya que su baja nutrición por porción, el exceso de sodio y sus diversos componentes no son saludables para las personas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales