Un Ocelote murió por accidente en el tramo “La Garganta del Diablo” Zihuateutla.

Un ejemplar de Ocelote fue atropellado por accidente, el conductor al percatarse, bajo de su vehículo, lo auxilio, pero ya nada pudo hacer; ya no contaba con signos vitales.  

Zihuateutla, Pue, 25 de julio de 2022.-  El felino de la especie conocida como ocelote fue atropellado por accidente en la carretera que conduce “Dos Caminos – Ocomantla” a la altura del paraje conocido como “La Garganta del Diablo”, el conductor al percatarse, bajo de su unidad, le brindo atención, lo auxilio, pero lamentablemente el trigillo como lo mencionaron, ya no contaba con signos vitales.

Con el lamentable accidente de este felino, queda confirmado la existencia de este tipo de fauna salvaje en los cerros y zonas boscosas de esta Sierra Norte de Puebla.

De acuerdo a palabras de la persona la cual emitimos su nombre, señalo; “Circulaba con normalidad, pero al momento de desplazarme por la vía donde su ubica la virgencita, no me percate de como salto el felino del bordo, al momento de caer tras cruzar la carpeta asfáltica y la velocidad en la que me desplazaba se llevó el golpe el ejemplar, siendo factor que perdiera la vida tras el choque del automóvil.

La persona indico que, al momento de percatarse de lo sucedido, desconocía que tipo de animal se había cruzado, de inmediato bajo de la unidad en conjunto con las personas que viajaba, lo auxiliaron, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales el felino, ya que de lo contrario de manera inmediata lo trasladarían con un medico veterinario, pero ya nada se pudo hacer.

Hasta el momento no se ha descartado que haya una mayor cantidad de estos animales salvajes que han evidenciado cómo se han acercado a la zona urbana y de su presencia a unos kilómetros de las viviendas.

La presencia de este felino impacta en este ecosistema y de la fauna silvestre, debido que estamos viviendo temporadas de sequia donde la fauna se desplaza buscando yacimientos de vital liquido o cuerpos de agua.

Con esto, se presume que los animales salvajes podrían estar acercándose a la zona urbana en busca de agua ante el estiaje que se vive en la Sierra Norte de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales