Una fuerte caída provocó que Isaac, de tan solo 11 años, quedara parapléjico

Isaac Gabriel es un niño que estudiaba el quinto de primaria, cuando acababa de cumplir los 11 años sufrió un terrible accidente que le cambió la vida para siempre.

El pequeño Isaac se encontraba en su escuela primaria República Francesa, en Querétaro, cuando a la hora del recreo sufrió una fuerte caída que hacía que el pobre niño llorara y se quejara del dolor, motivo por el cual la maestra llamó a su madre y le comentó que su hijo se había caído, se encontraba fuera de peligro y estaba bien, sin embargo, la madre pidió hablar con su hijo y al escuchar que lloraba, inmediatamente acudió a la institución educativa.

Una vez en la escuela, le explicaron que Isaac se cayó durante el recreo, pero que no era nada grave, solo golpeó la cabeza y se hizo un arañazo. Comenzó a notar que su hijo presentaba síntomas más serios que una caída, por lo que decidió llevar a su hijo a un hospital, en donde empezó a vomitar y a quitarse la ropa, generando preocupación en su madre y los doctores.

Los doctores interrogaron a Isaac, sin embargo, este no podía ni decir su edad, es por ello que rápidamente empezaron a trabajar para tratar de salvar su vida. Ya internado, el pequeño sufrió un paro respiratorio, después tuvo una perforación en el pulmón y una severa bacteria pulmonar que lo hizo caer en coma.

Isaac logró sobrevivir tras estar 104 días internado, lamentablemente, desde entonces permanece postrado en una camilla, ya que el golpe en la cabeza le causó daños cerebrales irreversibles que lo dejaron parapléjico.

Todo esto es lo que dijo la madre, quien asegura que la escuela no actuó a la altura de la situación debido a la falta de protocolos, ya que no llamaron a una ambulancia para que atendieran a su hijo.

Los familiares señalan que de haber recibido atención médica inmediata, el pequeño Isaac pudo haber evitado su estado actual. Por ahora, junto con sus abogados piden que este caso se investigue a fondo e indican que «no es un accidente» y que «hay un responsable».

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales