#UnDíaComoHoy nace Gabriel García Márquez. Hoy cumpliría 91 años.

En el año de 1927 nació Gabriel García Márquez, fue uno de los más grandes escritores de todos los tiempos en Latinoamérica y el Caribe.

Creador de unas polifacéticas obras como son; Cien años de soledad, el amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca y Crónica de una muerte anunciada, logrando el premio Nobel de Literatura en 1982, así como también contribuyó a que la literatura de América Latina se expandiera por el mundo, colocándolo en el olimpo de la literatura universal por su manejo de las palabras y su capacidad descriptiva, entre la fantasía, la realidad, el sueño, el mito y el deseo.

Gabriel García Márquez, excepcional ser humano, estudio Derecho, pero nunca termino su carrera, esto después que en diarios colombianos algunos de sus cuentos los encaminaran por la vía del periodismo y la literatura.

Pasando los años, en 1955 viajo a Europa como corresponsal de un diario y tras su paso, se casó con “su novia de siempre” Mercedes Barcha, mas tarde se fue a vivir a Nueva York y posteriormente a México, país que concibió su obra maestra: Cien años de soledad.

Por ahora es recordado y es por ello que Google le dedica su doodle a este escritor, a quien se le observa dibujado en una silueta a la izquierda y un colorido paisaje que parece salir de su cabeza.

¿Cuál es tu obra favorita de García Márquez?

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales