Camión que transportaba alimentos vuelca en la Garganta del Diablo; el chofer fue rescatado entre los fierros retorcidos.  

El conductor de la unidad se encontraba prensado entre los fierros retorcidos, quien por fortuna fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, Protecciòn Civil y Bomberos de Xicotepec y Zihuateutla.  

Zihuateutla, Pue, sábado 06 de agosto de 2022.- Fue a la altura del kilometro 107 de la Carretera Dos Caminos – Zihuateutla, en el paraje conocido como “La Garganta del Diablo”, donde se presentó el escenario de una aparatosa volcadura, que por fortuna el camión que transportaba alimentos no cayó al precipicio, si no de lo contrario estaríamos informado una tragedia.

Los hechos se presentaron alrededor de las 12:00 del mediodía de hoy sábado, cuando el camión Isuzu de color blanco con placas de circulación del Estado de Puebla SN-21-002 de carga, con la leyenda Banco de alimentos de México (BAMX) ¡Por un México sin hambre!, circulaba por la vía cuando sufrió la volcadura.     

De acuerdo al percance presentado en la zona, fueron las mismas personas que circulaban por el punto cuando auxiliaron al conductor de la unidad, al ver que necesitaban herramienta para poder sacar a la persona, de inmediato pidieron apoyo a los cuerpos de emergencia, quienes dieron aviso a los policías municipales y Protección Civil de Zihuateutla, seguido de esto, pidieron apoyo a cuerpos de rescatate de Xicotepec, quienes de inmediato dieron marcha a sus unidades para poder rescatar a la persona que se encontraba entre los fierros retorcidos.

Al arribar verificaron el lugar y procedieron a realizar las maniobras con el apoyo de servicios de grúas y de herramientas para rescatar al conductor que se encontraba prensado entre los fierros retorcidos.

Fue así como a la rápida respuesta de Protección Civil de Zihuateutla, Xicotepec, Cruz Roja y personas voluntarias, se logró auxiliar a la persona quien se identifico como Jorge., de 50 años de edad, con domicilio en Puebla Capital, quien refirió que era la primera vez circulaba por la vía y se dirigía al Municipio de Jopala, a la Junta Auxiliar de Chicontla en la entrega de los alimentos.

Todo indica que el factor y presumiblemente pudo haber sufrido una falla mecánica en los frenos, lo que provoco que el conductor perdiera el control de la unidad y posteriormente quedara volcado recostado del carril izquierdo, que por fortuna no cayó al precipicio del cantil, si no de lo contrario hubiese terminado en tragedia y el conductor no lo estuviera contando.

Luego del percance presentado sobre la vía, la afluencia vial fue interrumpida alrededor de tres horas, zona que fue abanderado por elementos de la Policía Municipal de Zihuateutla, Radio Brigada de ayuda para evitar un accidente más.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal de Zihuateutla y Guarida Nacional, quienes minutos después del recate del conductor, dieron orden con ayuda de grúas a realizar las maniobras y retirar la unidad para ser trasladado al corralón, en donde quedara a disposición de la autoridad competente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales