#XICOTEPEC PRESENTE EN EL FESTÍN POBLANO

En la antigüedad se pensaba que si algo era bello, no podría ser útil, ya que el objeto solo serviría para ser contemplado, pero una artesanía es tanto bella como útil. Por ello, es importante valorar y apreciar cada creación que hacen nuestros Artesanos de Xicotepec que también estuvieron presentes 9 días en El Festín Poblano donde además acudieron otros municipios ricos por toda la cultura, y tradición que albergan en cada rincón y en cada persona.

Fueron 7 los municipios que participaron en el Festín Poblano donde los asistentes pudieron disfrutar de la diversidad gastronómica y las artesanías que ofrecen los productores que se instalaron en el Jardín de El Carmen en Puebla Capital.

Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla, inauguró el “Festín Poblano” mencionando:

“Son este tipo de encuentros los que generan identidad y sentido de pertenencia. Con la presencia de las distintas regiones del estado tenemos la capacidad de comprender un poco más de nuestra cultura”.

Los participantes en la feria artesanal fueron los Municipios de: Tlatlauquitepec, Tecali de Herrera, Xicotepec de Juárez, Zacatlán, Pahuatlán, Hueyapan y Atlixco.

x

LIDER/LILIANA GONZÁLEZ.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales