XICOTEPEC RECIBE A MÁS DE 500 ALUMNOS EN EVENTO REGIONAL “BACHILLERARTE 2019”.

La Presidenta Municipal Lupita Vargas inauguró el evento “Bachillerarte” de la Región Escolar de Bachilleratos Generales, expresó: “nos sentimos muy contentos y afortunados, llegamos al evento cumbre de la región, una selección final donde los jóvenes vienen a dar un último esfuerzo que los llevará al encuentro Estatal. Gracias por considerarnos y darnos la oportunidad de una vez más, ser sede”.

Al saludar a los invitados especiales del presídium, Lupita Vargas hizo mención especial de los 15 Supervisores de las diferentes Zonas Escolares que estuvieron presentes: “los conozco y tengo amistad con la mayoría de ustedes, bienvenidos a Xicotepec, con su trabajo son parte del desarrollo regional”, manifestó.

La Presidenta subrayó que estrechar lazos entre instituciones educativas y Gobierno, es avanzar para un Municipio con más y mejores oportunidades, por lo cual llamó a reforzar el compromiso mediante el trabajo en equipo.

“El nivel bachillerato es el de mayor deserción y ésta es una oportunidad para desarrollarse y aprovechar cada espacio”, detalló Lupita Vargas, quien expresó su deseo de que los recursos Federales sean utilizados para tener mejores escuelas con más alumnos, “lo que nos compromete a los Gobiernos Municipales a trabajar y dignificar las instituciones educativas”, añadió.

La alcaldesa reconoció que “Bachillerarte” fomenta habilidades y talentos de los jóvenes, por eso celebró la colaboración que hay con las Zonas Escolares. “Xicotepec es su casa y siempre serán bienvenidos, su servidora es una aliada para el trabajo, cuenten con un Gobierno abierto al dialogo y participativo”, finalizó.

Participaron 511 alumnos de los Municipios de Huauchinango, Tlaola, Juan Galindo, Naupan, Chiconcuautla, Pahuatlán, Francisco Z. Mena, Pantepec, Jopala, Zihuateutla, Tlaxco, Tlacuilotepec, Venustiano Carranza, Jalpan, Ahuazotepec y Xicotepec, en disciplinas como: artes plásticas, cortometraje, creación literaria, danza, declamación, oratoria, teatro y canto.

También se contó con la presencia del Profesor José Antonio Vargas Campos, Supervisor de la Zona Escolar 062 de Bachilleratos Estatales y Preparatoria Abierta; Maestro Isidoro Leyva San Juan, Coordinador Regional de Desarrollo Educativo Huauchinango y el Maestro Juan Guadalupe Díaz de León Rivera, Director de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta en el Estado de Puebla.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales