300 FAMILIAS RECIBEN 7,200 LITROS DE LECHE AL MES, DEL PROGRAMA “NUTRIENDO VIDAS”.

Con el objetivo de generar alimentación de calidad y ahorro en la economía de los hogares xicotepequenses, la Presidenta Municipal Lupita Vargas impulsa el Programa “Nutriendo Vidas”, que en colaboración con la Secretaría de Bienestar Estatal, a través de la Estrategia Alianza Felicidad, beneficia a 300 familias con la entrega mensual de 24 litros de leche, para un total de 7200 litros.

Beneficiarios de San Lorenzo, Las Pilas, La Ceiba y Xicotepec recibieron la dotación correspondiente al mes de abril en instalaciones del Recinto Ferial, donde el personal operativo de la Secretaría de Desarrollo Social realizó la entrega bajo los protocolos de Sana Distancia, debido a la contingencia sanitaria.

Gracias al programa las familias del municipio, principalmente las amas de casa, ven un ahorro considerable en su bolsillo, pues por un litro de leche que en promedio cuesta 23.34 pesos, solamente pagan 3.50, en tanto que el estado aporta 16.33 pesos y el municipio otros 3.50.

El apoyo también beneficia a colonias y juntas auxiliares, como La Chivería, Vista Hermosa, Buenavista, El Mirador, La Ganadera, Tlapehuala, La Esperanza, La Rivera, 5 de mayo, El Tabacal, Ojo de Agua 1ª y 2ª Sección y San Isidro.

Las familias cuentan con la certeza de recibir leche de calidad, ya que esta se entrega en estado líquido para conservar su buen sabor, a diferencia de la leche en polvo. Finalmente, el Ayuntamiento informa que la siguiente semana se efectuará la entrega correspondiente al mes de mayo, a fin de garantizar que este producto básico no falte en los hogares de quienes más lo necesitan

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales