De manera cruel niño es abandonado en la frontera de México-EU.

Un menor de edad, quien llevaba un peluche en la mano y era acompañado por una mujer, fue abandonado en la frontera de México-EU, el niño de cinco años, al percatarse que la mujer se aleja comienza a gritarle; «¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!», al escuchar la mujer regresa pero termina dejándolo solo.

Los gritos y el llanto del menor atraen a miembros de la patrulla fronteriza, que luego de unas breves preguntas suben al niño a una camioneta y se lo llevan del sitio.  

En las zonas fronterizas se conoce de casos de mexicanos indocumentados en Estados Unidos que piden a familiares o a traficantes de personas que les lleven a sus hijos a la zona limítrofe para ellos recogerlos ahí.

De acuerdo a este contexto se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México. Solo en abril fueron hallados 17.171 menores no acompañados.

Así como también se registraron 178 mil detenciones de indocumentados en la frontera con México, en su mayoría centroamericanos, la cifra más alta en 20 años, según autoridades estadounidenses.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales