Abandonan a dos niños en Cinépolis de Cancún

Cancún, Q. Roo. – Durante la noche del domingo 23 de julio de 2023, dos menores de ocho y nueve años respectivamente, fueron abandonados en una sala de cine en plaza Las Américas; elementos de la Marina y del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), los resguardaron.

De acuerdo con información de diversos medios locales, fue alrededor de las 10:00 de la noche cuando se informó que dos menores de edad estaban solos en el Cinépolis de dicha plaza comercial, ubicada en avenida Tulum, lo que generó movilización de las autoridades.

Según se ha dado a conocer, uno de los niños indicó que a mitad de la función su mamá les dijo que iría al baño, pero ya no regresó, por lo que al término de la función, los empleados del cine notificaron a las autoridades.

Luego de al menos 45 minutos de estar esperando y buscando a los papás de los menores, estos no fueron localizados, por lo que los niños quedaron a disposición del Sistema DIF Municipal.

Extraoficialmente, trascendió que hasta las 11:00 de la mañana de este lunes, ningún familiar se había presentado ante el DIF.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Torres Gómez, dijo desconocer el caso pero lo investigaría para tener la información más tarde.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales