Activistas exigen al Congreso de Puebla tipificar la zoofilia como un delito en Puebla  

El día de ayer protestaron integrantes de Movimiento Animalista de Puebla y Cuacolandia a las afueras del Congreso del Estado, quienes denuncian que Mila, la potranca víctima de violencia que fue recientemente rescatada, presenta huellas de zoofilia, tras el caso piden a los diputados legislar en la materia.

El pasado junio del año 2023, se presentó una iniciativa con el propósito de castigar el maltrato animal con hasta 4 años de prisión y una multa que podría superar los 43 mil pesos. En caso de que el animal afectado fallezca, la pena podría elevarse a 8 años, acompañada de una sanción económica cercana a los 55 mil pesos.

El Movimiento Animalista y la fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, destaco que el caso de Mila, yegua que fue rescatada en Coronango, va a marcar el precedente del maltrato hacia los equinos, así lo afirmo antes de presentar un escrito en el Congreso del Estado para que se tipifique como un delito la zoofilia en Puebla.     

En este mismo contexto destacó que el caso de Mila, marca un hito significativo en la lucha contra el maltrato animal. Subrayó la importancia de establecer un precedente para sancionar a quienes perpetren estos actos de crueldad.

Consideraron que esta medida es esencial para salvaguardar el bienestar de los animales y para reforzar los valores éticos y morales de la sociedad.

“La zoofilia es una práctica que plantea serios problemas éticos y de bienestar animal. Creemos firmemente que la aprobación de esta legislación contribuirá no sólo a prevenir el sufrimiento de los animales, sino también a enviar un mensaje claro de que la sociedad de Puebla no tolera prácticas que comprometan la integridad y el respeto hacia nuestros compañeros no humanos”. Afirmaron.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales