ALERTA EN PUEBLA ANTE BROTE DE CEPA BRITANICA DE CORONAVIRUS EN HIDALGO

Xicotepec. El personal adscrito a la jurisdicción sanitaria número uno con sede en Huauchinango, fue notificado esta noche a través de un grupo de Whatsapp; en el hospital General hay preocupación, los focos rojos se encendieron tanto en Hidalgo como en Puebla, su estado vecino.
El primer caso de coronavirus mutado en una especie de cepa denominada “británica” por el origen del fenómeno biológico, fue confirmado por el gobernador Omar Fayad, por lo que dispuso su despacho desde el Gobierno de Hidalgo, poner en cuarentena a un trabajador de origen austriaco quien ingresó al territorio estatal.
El origen de la mutación se generó desde el año pasado en Inglaterra en el mes de Octubre: Se trata de una variante del SARS-CoV-2, conocida como VUI-202012/01 o “británica” de nombre científico B.1.1.7, la cual sería más contagiosa y 64 por ciento más mortal que el coronavirus que provocó la pandemia.

Las autoridades sanitarias están pidiendo a la población “no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, pensando en que pronto se puede regresar a las actividades cotidianas, sin riesgo de sufrir algún contagio”
«La pandemia por el COVID-19 nos ha enseñado a valorar nuestra salud y las cosas que hacíamos antes de su presencia. Todos coincidimos en el deseo de regresar pronto a la normalidad, en donde podamos estar cerca y unidos físicamente, convivir con familiares y amigos, practicar deporte o acudir a eventos culturales», agregó Omar Fayad en un comunicado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales