AMLO pide a cerveceras y refresqueras parar su producción en Nuevo León

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprovechó el espacio e hizo un llamado a las empresas cerveceras y refresqueras para que se solidaricen con las familias de Nuevo León deteniendo su producción, para así destinar el agua a los ciudadanos.

“Es grave la situación en Monterrey y en toda la zona conurbada, vamos a seguir pidiendo más apoyo (…) Por ejemplo, las cerveceras y las refresqueras, en el caso de Nuevo León, en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destine toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso”, apuntó.

Señaló que el secretario de Gobernación, Adán Augusto, habló con empresarios de Nuevo León para que ayuden a solucionar el desabasto de agua. Detalló que, las compañías sí están apoyando, pero hace falta más ayuda para enfrentar la crisis hídrica.

“Aprovecho para hacer un llamado a que se siga ayudando, se siga cooperando, no niego que estén ayudando, lo están haciendo, pero hace falta más y tomar decisiones de fondo. Es un llamado a quienes tienen agua y la están usando con otros propósitos. El agua es un derecho humano fundamental”, expresó.

También mostró una carta que le envió el maestro Bernardo Bátiz, donde señala que el problema del agua es una tragedia colectiva, pues los ciudadanos pasan semanas sin contar con el líquido, además su venta en tiendas es limitada; en cambio, sí hay producción de refrescos, cerveza y jugos azucarados.

“Las empresas, lo dije la vez pasada, lo repito, tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros. Podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas. Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola. Tengo entendido que una de ellas ya aportó, otra no. Llamaría a todos para que ayudaran también. Lo mismo en el caso de la cerveza. Si se complica más la situación hay que seguir aportando, detener la producción y dedicar todo el caso que se requiere a la gente”, puntualizó.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales