ATIENDEN AUTORIDADES CASO DE MALTRATO ANIMAL EN LA FERIA DE XICOTEPEC

Se informa que en seguimiento a reportes sobre el estado de salud de un pony en el Recinto Ferial de Xicotepec, el Comité Organizador de Feria, en coordinación con autoridades municipales, dialogaron con el responsable de cuidar al equino, quien padece una infección en uno de sus ojos.

Derivado de la supervision y la denuncia recibida el Juez Cívico en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, inició el procedimiento con base en el Artículo 32 Fracción V del Bando de Policía y Buen Gobierno, por el cual determinó la sanción correspondiente para el dueño.

Asimismo, se acordó el retiro del recinto ferial para que el responsable pueda atender al pony en lugar adecuado.

Además, se otorgó medicamento para el tratamiento y la Dirección de Salud emitió las recomendaciones para proteger al equino.

En congruencia con las normativas de bienestar animal y dando la misma importancia que este Ayuntamiento da a este rubro, no se permite ni se permitirá situaciones que afecten a cualquier especie.

Finalmente, se recuerda a la población los números para atender reportes de maltrato al 764 764 21 42 de Protección Civil, 764 764 07 77 de la Policía Municipal, o 764 764 28 57 de la Dirección de Salud.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales