Bebé permanece en la morgue por 4 horas, tras haber sido dado por muerto

En la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, Coahuila, este jueves un bebé fue enviado a la morgue, ya que había sido declarado como muerto, pero después de unas horas se dieron cuenta de que seguía respirando.

Daniela Hernández, madre del bebé, mencionó que ingresó al hospital hace una semana debido a que presentaba amenaza de aborto en su embarazo de seis meses. Tras estar en cama durante varios días, ayer entró a labor de parto, pero después le dijeron que su bebé había nacido sin vida.

Ella comenta que vio a su bebé moverse, pero los doctores mencionaban que eran solo reacciones de los cuerpos de los bebés cuando nacen muertos.

Familiares indicaron que el bebé estuvo 4 horas en la morgue, antes de confirmar que se encontraba vivo. La familia ya había firmado la acta de defunción y ya tenían los servicios funerarios, pero al insistir en querer ver al bebé notaron que este aún respiraba.

Ante esto, el IMMS emitió un comunicado en el que informan que se hará una investigación interna con todos los involucrados en la atención médica, para revisar la actuación del personal ante la negligencia y así aplicar las debidas sanciones.

«Todos los involucrados en la atención médica serán citados por el área de relaciones laborales en donde se revisará la actuación del personal y de encontrarse irregularidades se emitirán sanciones», señala el comunicado.

Finalizó informando que el menor se encuentra recibiendo atención médica en el hospital y se encuentra estable.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales