Blinda Guardia Nacional Estructura Hospitalaria en la Sierra Norte

• Activan protocolo en hospital integral de Xicotepec

Xicotepec. – A unas horas de que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, anunciara la ampliación al decreto de emergencia, debido al repunte de casos de Covid- 19 y la inminente crisis en la estructura hospitalaria, se activó en Xicotepec y en municipios de la región el protocolo de resguardo estratégico de instalaciones.
Una unidad de Guardia Nacional se mantiene apostada en la entrada principal del Hospital Integral de Xicotepec; acciones similares se están replicando en el resto de los hospitales de la Sierra Norte, además de recorridos especiales en carreteras y centros urbanos.
Guardia Nacional esta noche vigila en todo el país por lo menos 184 hospitales del IMSS y 15 almacenes en centros hospitalarios o fuera de los hospitales que, por su operación y funcionamiento en la atención de esta pandemia, son consideradas instalaciones estratégicas
Fuentes de la Guardia Nacional que pertenecen a la región norte de Puebla confirmaron a Líder Multimedios que notaremos la “Presencia física en el exterior de las unidades médicas y de acuerdo a sus capacidades operativas se fortalecerán los patrullajes en la periferia. Para ello se trabaja de manera coordinada con la seguridad privada de los nosocomios, quienes se encargan de la seguridad al interior”.
La Guardia Nacional mantiene colaboración con autoridades de salud, protección civil y seguridad pública de las 32 entidades federativas y en el caso de Puebla, con los presidentes municipales, a través de acciones para la prevención del delito y difusión de medidas sanitarias, aunado a operativos en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses y cruces internacionales.
Los efectivos de la Guardia Nacional siguen 4 protocolos que refuerzan la estrategia del gobierno federal y estatal: Primero, garantizar la continuidad de las operaciones del gabinete de seguridad, para ello se reforzó el trabajo con los tres niveles de gobierno para enfrentar posibles actos delictivos contra el patrimonio de la ciudadanía y del sector privado.
El segundo protocolo tiene que ver con el cumplimiento de “las medidas sanitarias con la población para contención en zonas territoriales. Recorridos, exhorto a quedarse en casa, coordinación con estados y municipios y la información a la ciudadanía”
El tercer protocolo activado es coadyuvar en la prevención del covid-19 en Centros Federales de Reinserción Social, para proteger a la población interna. El último tiene que ver con la coordinación con el Instituto Nacional de Migración para dar seguridad a migrantes con pleno respeto a los derechos humanos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales