Campana tras ser restaurada regresa a la parroquia de San Juan Bautista en Xicotepec.

Fue el día 2 de febrero cuando la retiraron y hoy 21 de marzo nuevamente de regreso para su colación en una de las torres de la Parroquia de San Juan Bautista.

Xicotepec, Pue. – Tras 50 años de prestar servicios religiosos y desde que fue elevada en 1974 no había recibido mantenimiento, tras el paso de los años fue registrando algunos daños en su estructura debido a los innumerables repiques, por lo que fue retirada de la torre para ser llevada para un proceso de restauración debido a una fisura que presentaba.

Se trata de una campana bañada en bronce de la Parroquia de San Juan Bautista, misma que tiene ya varias décadas de antigüedad; hoy ha regresado a su parroquia original, después de haber estado ausente por 49 días.

Por ahora se desconoce cuándo será nuevamente colocada para escuchar su repicar y sonido acústico original de la campana que fue restaurada de manera artesanal en Atizapán, Estado de México.

En palabras del director de la empresa Arte divino, Rafael Becerra., señalo; la campana se refunde en nuestros talleres, la cual fue fundida en los hornos, respetando todas las figuras como son los angelitos, las canastitas, realizando el trabajo en un molde artesanal en la construcción de la misma.

De acuerdo a la misma información la campana había perdido su sonido, así como también parte de la corona estaba punto de sufrir una fracturarse, con riesgo de colapso; debido a esta razón fue retirada para su restauración y recuperar la acústica original de la campana.  

La campana data del año de 1974 y pesa mas de dos toneladas, misma que fue donada por la familia Jesús Salas Vargas, en la que se puede leer alrededor de la campana la leyenda; “Sagrado Corazón de Jesús en voz confió familia Jesús Salas Vargas recuerdo de 1974, divino redentor.

Por ahora se espera el día y las indicaciones de las autoridades eclesiásticas para colocar la campana en su lugar tradicional, por lo que se espera sea colocada antes de la pascua en la celebración de la semana santa en Xicotepec.

  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales