Capturan a dos Tigrillos, en Tlacuilotepec, animales en peligro de extinción

Tlacuilotepec Pue. – Habitantes de la comunidad de Itzatlán, perteneciente al municipio de Tlacuilotepec, denuncian ante este medio la presunta captura de dos mamíferos de la raza Leopardus Tigrinus conocido comúnmente como “Tigrillos”, los cuales se encuentran sufriendo en cautiverio, esto debido a que son animales salvajes acostumbrados a vivir libremente en su hábitat.

Según lo reportado por diferentes habitantes de dicha comunidad quienes para evitar algún conflicto prefirieron permanecer en al anonimato, comentan que estos animales fueron atrapados desde el pasado día lunes 12 de marzo en los alrededores del río, por lo que a partir de entonces y hasta la fecha se encuentran encerrados en jaulas.

Lo que preocupa más aún a las personas que reportaron, es el hecho de que no solo se trata de un ejemplar de esta especie el que fue atrapado, sino que a la fecha, ya son dos los que han sido capturados; por lo que han observado hasta el momento, los animales no fueron atrapados para su comercialización, sin embargo, presumen que los captores pueden desconocer el hecho de que este tipo de animales deben de permanecer en su hábitat, ya que no se trata de especies domésticas como lo son un gato o un perro, por lo que su forma de vivir no es igual al de una mascota.

Las personas que denunciaron, lo único que solicitan es que las autoridades correspondientes hagan algo para que estos ejemplares en peligro de extinción sean puestos en libertad para que dejen de sufrir y puedan regresar a su hábitat natural.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales