COI confirma que París recibirá los Juegos Olímpicos en el 2024 y Los Ángeles en el 2028

Después de una larga espera, funcionarios del Comité Olímpico Internacional decidieron que la ciudad de Los Ángeles sea la sede para los Juegos Olímpicos del 2028, dejando que París los reciba primero en el 2024.

Con esta decisión, Los Ángeles será la tercera ocasión en la historia que recibe los Juegos Olímpicos, después de albergarlos en 1932 y 1984.

“Un paso importante hacia el regreso de los Juegos a nuestra ciudad por primera vez en una generación”, así lo afirmó Eric Garcetti mediante un comunicado en el que consideró que éste era un día histórico para Los Ángeles, para Estados Unidos” y para el movimiento olímpico.

Cabe mencionar que la decisión aún estaba en pláticas, ya que el plan era que las dos ciudades compartieran la sede en 2024, a lo que funcionarios de cada estado no estuvieron de acuerdo, por lo que se hizo una votación y se llegó al acuerdo de dar primero la sede a París y después a Los Ángeles.

Cabe mencionar que al aceptar lo que vendría siendo un premio de segundo lugar y una espera de 11 años, Los Ángeles recibirá in incentivo económico por parte del COI.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales