Debanhi, la joven desaparecida desde el pasado 8 de abril, sus padres mantienen la esperanza de encontrar a su única hija

Debanhi Susana Escobar Bazaldua es una joven estudiante de Derecho y Criminología de 18 años que fue abandonada por sus amigas después de ir a una fiesta en La Quinta, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León.

Según se sabe, al llegar a sus casas le pidieron a un chofer de plataforma de “confianza” que pasaría a buscarla, pero el servicio se hizo fuera de la plataforma, por lo que no hay registro de la ruta.

La joven desapareció el pasado 8 de abril y la fotografía que circula de ella en una carretera a Laredo, presuntamente fue tomada por el mismo conductor, quien más tarde se la envió a las amigas.

Mario Escobar, su padre, dijo que no han dormido ni comido “por pensar en que, si nosotros degustamos algún taco y que ella no pueda comer, pues sería muy difícil para nosotros, pero guardamos la esperanza porque es nuestra única hija”.

Por su parte, en torno a lo acontecido, Samuel García gobernador del estado de Nuevo León, firmó un decreto en el que se ordena una serie de medidas urgentes y extraordinarias para realizar la búsqueda de mujeres desaparecidas en el estado:

“Vamos a incrementar el grupo de búsqueda con más de 200 elementos dándole facultades para actuar de inmediato, sin barreras y sin excusas en los casos de desaparecidas”, mencionó el mandatario.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales