DETECTAN PRIMER CASO DE BEBÉ INFECTADO CON COVID-19 DESDE ANTES DE NACER

De acuerdo a un estudio publicado en Nature Communications, médicos en Francia detectaron el primer caso de COVID-19 transmitido de una mujer embarazada a su bebé antes de nacer.

A pocos días después del parto, el recién nacido presentó inflamación en el cerebro, la cual fue provocada después de que el SARS-CoV-2 cruzara la placenta y el menor se contagiara de este virus incluso antes de que naciera.

El estudio que realizaron médicos franceses no sólo presenta este caso sino el de otros a los cuales se les detectó COVID-19 en los cuales se sospecha que los bebes pudieron ser infectados cuando aún se encontraban en el útero de sus madres, pero no se descarta la posibilidad de que pudieron contagiarse después de nacer.

Según los hechos, la madre de 23 años de edad ingresó al hospital el pasado 24 de marzo con síntomas de coronavirus. Tres días después se detectaron signos en el bebé que preocuparon a los médicos y se realizó una cesárea de emergencia.

Inmediatamente aislaron al bebé en una unidad de cuidados intensivos neonatales y lo intubaron.

Tras distintas pruebas diagnosticaron que el bebé tenía el virus y se le detectaron otras infecciones virales, bacterianas y fúngicas. Con más pruebas, descubrieron el coronavirus se había extendido desde la sangre de la madre a la placenta.

Después de detectar el COVID-19 en el bebé, los médicos consideraron recetarle un antiviral, pero el bebé ya comenzó a recuperarse sin ayuda por lo que no le suministraron ningún medicamento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales