Dos personas mueren a causa del hongo negro en Sinaloa

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, confirmó que en el estado dos personas contagiadas por el hongo negro, fallecieron. Al igual que hay otros dos casos de contagio pero que se mantienen estables.

Señaló que esta enfermedad no es nueva, ya que se presenta en los pacientes que son diabéticos, o con problemas de salud, por lo que la población en general no debería alarmarse sobre este padecimiento que ya se ha presentado en el estado con cuatro casos.

Informó que lo que se ha podido observar de estos cuatro casos registrados en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, que los pacientes que tienen problemas diabéticos y afectados por el Covid-19 han desarrollado la Mucormicosis.

Explicó que dicha enfermedad ataca a los pacientes que cuyos organismos se encuentran inmunodeprimidos, como pasa con las personas que han padecido contagios, con fuertes síntomas y descuidando su estado de salud.

Comentó que los dos pacientes que se mantienen hospitalizados se encuentran ubicados en zonas aisladas y responden a los tratamientos médicos que se les aplican.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales