Elementos de la Guardia Nacional dejan ir a presuntos huauchicoleros en Hidalgo

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejercito Mexicano, fueron captados en video dejando ir a presuntos huachicoleros, lo que ha causado indignación y molestia por parte de los usuarios, ya que la batalla contra el huauchicol lleva años y cualquier detención, aunque sea mínima, es considerada como una gran hazaña.

Dicho video habría sido tomado el pasado 27 de octubre, pero el miércoles 2 de noviembre fue publicado en la cuenta de Twitter @miguelr7575, acompañado de la descripción “Para López y seguidores y no seguidores: El pueblo «bueno» robándose gasolina del pueblo (Pemex) con la vigilancia del pueblo «bueno» uniformado (Guardia Nacional y Ejército Mexicano) en Hidalgo, jueves 27 de octubre de 2022, a plena luz del día. ¿Alguna duda?”.

En dicho metraje se observa a varios hombres con gorras y el rostro cubierto, en un terreno de pasto donde no se observan viviendas o actividades cerca, mueven mangueras con ayuda de una camioneta y lo que no podía faltar, los elementos de la Guardia Nacional, quienes solamente miran lo que sucede.

Al final del video se puede ver cómo los sujetos encapuchados se retiran y los uniformados simplemente los observan retirarse, sin hacer ni decir nada. Cabe mencionar que, sin importar la presencia militar, los sujetos continuaron con sus labores. También, al final sale a escena una cuatrimoto que estaría vigilando la zona.

De acuerdo a comentarios de internautas, el video habría sido grabado en Tula, Hidalgo, zona que aún lidia con el problema del huachicol. Algunos afirman que los sujetos solo retiraban la manguera que previamente usaron para extraer combustible, ya que en el video no se observa ninguna unidad con algún tipo de bidón.

Otras más indicaron que los uniformados se limitaron a pedirle a los hombres que se fueran sin intentar alguna otra acción en contra de los presuntos ladrones de combustible, por lo que la cascada de comentarios en contra no se hizo esperar, pues afirman que esta acción deja a los cuerpos castrenses más como cómplices de este delito en lugar de combatirlo.

Algunos usuarios más observadores afirman que los miembros del cuerpo castrense incluso ayudaron a los señalados a retirar la manguera, por lo que incluso afirmaron que la corporación debería desaparecer, pues aseveran que la grabación demuestra que cualquiera puede cometer este delito y simplemente recibirá una invitación a retirarse del lugar sin consecuencias.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales