Eminem se arrodilla como Colin Kaepernick durante el show del medio tiempo del Super Bowl LVI

El domingo pasado se llevó a cabo el Super Bowl 2022 y uno de los mejores momentos, además de la presencia de los artistas de rap/hip hop, fue cuando Eminem salió al escenario y se arrodilló, acto que ha generado polémica e intriga por quienes se preguntan, por qué lo hizo.

Algunas versiones, señalan que la organización del evento habría prohibido ese gesto, para evitar la polémica, incluso pidieron a Snoop Dogg que no usara vestimenta relacionada con pandillas.

Esta acción es una forma de protesta a la discriminación y abusos de las autoridades contra grupos minoritarios de EU. La primera persona en hacer esto fue el exquarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien comenzó a sentarse en silencio en los bancos durante el himno nacional, al inicio de la temporada 2016 el 26 de agosto.

“No voy a levantarme para mostrar mi orgullo por una bandera y un país que oprime a la gente negra. Esto es más grande que el fútbol americano y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado. Hay cuerpos en las calles y gente cobrando y en libertad tras cometer un asesinato”, dijo Colin Kaepernick.

Colin Kaepernick, pagó caras las consecuencias, pues en la siguiente temporada, tras romper el contrato con su equipo, no consiguió ninguna oferta y él acusó a la NFL de haberle puesto en una lista negra e incluso emprendió acciones legales en su contra, en forma de una demanda que acabó al llegar a un acuerdo en 2019.

El artista de Detroit ha ganado a los espectadores y a sus compañeros de profesión tras realizar dicha acción, para mostrar su apoyo a todos los jugadores que fueron sancionados por hacer lo mismo antes de los partidos, en señal de rechazo a la brutalidad policial contra la comunidad negra y el racismo imperante en Estados Unidos.

Desde la NFL han asegurado que sabían de los planes de Eminem, porque los empleados que vigilan de cerca los ensayos lo habían visto hacerlo, lo cual deduce que el rapero contaba con su beneplácito implícito para realizar un gesto tan significativo.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales