EN 24 HORA SE ELEVA A 26 CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

En conferencia de prensa la Secretaría de Salud, informó que hasta el día de hoy viernes confirman 26 casos positivos al COVID-19, 11 casos mas que el día de ayer y de 85 paso a 105 de casos sospechosos. Por eso se implementarán diversas medidas para la prevención para el escenario 2, para disminuir la velocidad del contagio.  Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la recomendación de la SS es que “todas las entidades públicas y privadas suspendan sus servicios no esenciales que implican una relación al público, como seminarios, clases, foros, todos estos eventos que generalmente tienen un bajo impacto económico si se suspende, pero tienen buena contribución si logramos se suspendan al mismo tiempo”. Todo esto por la multiplicación de los casos positivos, además informó que este sábado se definirá en el marco de una reunión de la Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), las medidas de prevención que se aplicarían en las escuelas a partir del próximo martes, aunque descartó la suspensión de clases.

Anunció que se irán analizando “hora por hora y minuto por minuto si hay o no las condiciones para los eventos masivos”, por lo que las condiciones para su realización, suspensión o cancelación se realizará de forma permanente.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó qué hay casos en nuevos estados como Yucatán y Quinta Roo, también se reportan en Querétaro, Ciudad de México, donde se reportan cinco casos positivos; Puebla, Coahuila y Chiapas. Hasta la fecha, agregó, se reportaron 344 casos negativos.

En cuanto al seguimiento de contactos de los casos confirmados, señaló que de los 273 que son estudiados, 10 presentan síntomas, por lo que no se descartan que puedan ser considerados como casos sospechoso.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales