EXITOSA LA TERCERA JORNADA DE DERMATOLOGIA ORGANIZADA POR LA FUNDACIÓN TIK NIME, A.C.

La Fundación Tik Nime en colaboración conjunta con médicos especialistas en dermatología, llevaron a cabo la Tercera Jornada de Dermatología con el objetivo de detectar de manera temprana cáncer de piel dando como resultado 173 personas atendidas durante los días 27 y 28 de noviembre en las instalaciones del Colegio Yolinstli, ubicado en la calle Allende No. 109, en la colonia Centro de Xicotepec.

Durante estas primeras jornadas se ha brindado servicio a 489 personas que viven en 9 municipios de la sierra norte poblana; los médicos que colaboraron fueron: la Dr. Luz Marina Prieto Santa Anna, docente de la academia de Dermatología de la Facultad de Medicina de la BUAP; el Dr. Roberto Arenas Guzmán, jefe de la sección de micología del departamento de dermatología del Hospital General Dr. Manuel Gea González; el Dr. Bonfilio Lazcano Herrero, dermatólogo; Dr. Eder R. Juárez Durán, médico Adscrito del Hospital General Dr. Manuel Gea González; Dr. Iván Lobato Urcid, Pasante de medicina en servicio social; la Dr. Ximena León Lara, Infectóloga Pediatra; la Dr. Joselyn Yosbeli Ramírez González, estudiante de diplomado en micología médica y el Dr. Alejandro Campos Murguía, internista y gastroenterólogo.

Esta tercera jornada se realizó siguiendo las medidas de prevención por contagio del covid-19 tales como sanitización de cada una de las personas asistentes, uso de tapetes para el calzado, gel antibacterial para las manos y practicando la sana distancia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales