FAMILIAS DE XICOTEPEC DISFRUTARON EL GRITO DE INDEPENDENCIA CON GRAN NOCHE MEXICANA

Después de dos años de pandemia, las familias de Xicotepec disfrutaron el tradicional “Grito de Independencia” de manera presencial, con una verbena popular en la explanada de la presidencia municipal, donde disfrutaron las diversas actividades de las Fiestas Patrias 2022 “Mexicotepec”.

Los habitantes y visitantes disfrutaron la presentación del Mariachi Perla con temas tradicionales de la música mexicana, así como la participación del Ballet Folclórico de la Casa de Cultura “Xikotepekali”.

Posteriormente, en compañía de regidores y secretarios del H. Ayuntamiento, autoridades militares e invitados especiales, la presidenta municipal Lupita Vargas salió al balcón central de presidencia para dar el tradicional grito, ante una explanada que a pesar de las condiciones del clima lució abarrotada.

La velada mexicana cerró con el espectáculo de pirotecnia y la presentación de La Indomable Banda Taxqueña, que puso a cantar y bailar a las familias xicotepequenses, quienes podrán disfrutar de juegos mecánicos, exposición y venta de productos hasta el 18 de septiembre en el centro de la ciudad.

De esta manera, en un ambiente sano para niños, jóvenes y adultos, Xicotepec celebró el orgullo de ser mexicanos y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en equipo para honrar el legado de los héroes patrios con unidad, armonía y suma de valores y principios para mantener una nación libre y soberana.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales