Granjas de México en alerta tras la aparición de casos de peste porcina africana

Luego de que se confirmará la aparición de nuevos casos de peste porcina africana en Latinoamérica hace un par de semanas, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) advirtió a todos los porcinocultores del país ante la eventual llegada de la enfermedad al país.

Ante al alto grado de transmisión de esta enfermedad, los cerdos deben ser sacrificados para evitar que se siga multiplicando la peste porcina, por lo que autoridades mexicanas prohibieron los productos e origen animal procedentes de República Dominicana, Rusia, Alemania y China, países en donde han sido detectados casos de esta enfermedad.

¿Sabes cuáles son los síntomas de la Peste Porcina Africana?

la peste porcina, se puede detectar en cerdos ante apariciones de manchas de coloración verde, diarrea, así como con el comportamiento agresivo por parte de los animales, es importante destacar que la enfermedad no es capaz de transmitirse a especies humanas sin embargo si entre los diferentes cerdos por medio de superficies, equipo usado en granjas y hasta insectos.

En caso de contagio grave el periodo de vida del animal es aproximadamente de 10 días, lo que representa una perdida a la producción porcícola nacional e internacional.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales