Les prometieron trabajar, pero los secuestraron en Jalisco

Agentes de la Secretaría de Seguridad del estado de Jalisco, lograron el rescate de doce hombres que habían sido privados de su libertad en un hotel de Acatlán de Juárez, el pasado viernes.

Fue el pasado viernes cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron alertados por el personal de limpieza de un hotel ubicado sobre la calle Cuauhtémoc, pues notaron la presencia de doce hombres tirados en el piso.

Los uniformados ingresaron a la habitación y tras llevar a cabo los protocolos de seguridad, pusieron a salvo a las doce víctimas, quienes aseguraron ser privados de su libertad y llevados a Acatlán mediante engaños.

En base a lo informado por la autoridad, las víctimas originarias de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, fueron contactadas mediante redes sociales y otros conocidos para trabajar en una presunta empresa que localizada en el municipio de Zacoalco de Torres.

Fueron obligados a reunirse todos en una misma habitación donde fueron amenazados y despojados de sus teléfonos celulares para realizar videollamadas a sus familiares para exigirles un pago de 50 mil pesos para su liberación.

Recibieron atención médica dos hombres, pues indicaron padecían de hipertensión, y se reportaron como estables. Mientras que el resto no presentaron lesiones considerables.

Los oficiales estatales activaron el protocolo de primer correspondiente, solicitando mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, así como solicitar información para verificar si alguno de los 12 hombres cuenta con reporte de desaparición, indicó el Gobierno de Jalisco.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales