LUPITA VARGAS INICIA LA REHABILITACIÓN DEL CAMPO DEPORTIVO “RUBÉN GONZÁLEZ”.

10 millones 128 mil 793 pesos, es el monto destinado para la Rehabilitación del Campo Deportivo “Rubén González” de Xicotepec, obra iniciada por la Presidenta Lupita Vargas, como resultado de la colaboración entre los Gobiernos Municipal y Estatal en el Programa Uno más Uno.

“Cuando todos nos ponemos la misma camiseta si se pueden hacer las cosas. Hoy vemos que el campo carece de condiciones de calidad y aun así los niños y jóvenes compiten, eso demuestra el nivel deportivo que hay en Xicotepec”, señaló Lupita Vargas durante su intervención.

“Nos damos cuenta de la importancia del fútbol y de crear espacios deportivos, fundamentalmente para nuestros niños y jóvenes. Hoy tenemos un reto importante en materia de seguridad, por eso estamos apostando a la recuperación de espacios, para que estos sean una oportunidad de decirle a los chavos que hay otras formas de vivir y de sacar la energía que tienen”, precisó la alcaldesa.

Así mismo enfatizó la relevancia que tiene el Campo Deportivo: “la inversión de esta obra es la mitad del recurso del Programa Uno más Uno que aplicaremos este primer semestre del año, así de importante son los espacios públicos para nosotros, por ello con el cuerpo de regidores nos pusimos de acuerdo para priorizar obras que de verdad cambien la vida de la gente y esta es una de ellas”.

Destacó que la obra no solo mejorará la imagen del espacio público, sino también dignificará las condiciones de vida de los vecinos, ya que, al tratarse de un campo de tierra, representaba focos de infección para las familias de la zona.

Por último, convocó a la ciudadanía a poner de su parte para cuidar el lugar: “hagamos que este espacio sea digno y adecuado para los niños y jóvenes”, dijo.

A su vez, Hilario Hernández Gayosso, Presidente del Comité de Obra, afirmó: “como representantes de las ligas estamos muy contentos y orgullosos, de que sin haberlo prometido nos cumple a los niños y jóvenes, soñamos con un campo así y no pensamos que en esta administración se fuera a realizar”.

David Garrido Vargas, Secretario de Gobernación enfatizó que “por fin vamos a ver materializada esta gestión de tantos años, lejos de ir progresando, veíamos que el campo iba de mal en peor. En Xicotepec hay varios espacios empastados y solo faltaba este campo para esta gestión, gracias presidenta y que esta obra sea en beneficio del futbol en Xicotepec”.

Durante el evento se entregaron medallas a niños de instituciones educativas de Xicotepec que participaron en el Torneo Futbolito Bimbo, con reconocimiento especial a las niñas de la Primaria “Sidar y Rovirosa” de La Ceiba, por haber obtenido el cuarto lugar de entre 70 escuelas.

Estuvieron presentes el Delegado Regional del Gobierno del Estado, Benito Ánimas Arellano, Secretarios y Regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales