Militares salvan a niño que se electrocutaba

El lunes 24 de octubre, un niño de 13 años de edad fue salvado por elementos del Ejército Mexicano luego de que el menor se electrocutara, debido a que no se percató y pisó un cable que se desprendió de un poste de luz cuando caminaba sobre una calle mojada en Teacapá, Sinaloa.

Mediante redes sociales se ha vuelto viral un video en donde se observa el momento en el que el niño se electrocuta. En dicho metraje se aprecia que había llovido y en medio de una calle enlodada se encontraba el niño recibiendo descargas eléctricas sobre un charco de agua.

Elementos de las Fuerzas Armadas se encontraban circulando por las calles Niños Héroes e Independencia, y se percataron de la situación, por lo que procedieron a auxiliarlo. Optaron por retirarlo de la zona de peligro con la ayuda de un palo o un cable.

Algunos observan y evalúan la situación, y tratan de aproximarse al menor para sacarlo, mientras el niño sigue electrocutándose debido al cable que se desprendió del poste de luz.

Ante el riesgo que representaba para los elementos del Ejército Mexicano, demoraron varios minutos en establecer su plan de rescate, debido a que en caso de que fallaran, ellos también habrían podido salir electrocutados.

Un militar toma unas pinzas y corta el cable al que estaba pegado el niño, posteriormente, el menor, identificado como Luis de 13 años, relaja el cuerpo y lo cargan para trasladarlo al Centro de Salud de Teacapán, Sinaloa, para que recibiera atención médica, siendo estabilizado inmediatamente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales