Mujer llevaba más de 50 años «embarazada»; tenía un feto «momificado»

Insólito, mujer de 81 años de edad pierde la vida luego de haber sido operada para extraerle un raro “bebé de piedra”.

Los hechos ocurrieron en Brasil y se trata de la señora Daniela Almeida Vera de 81 años de edad, quien por más de 50 años llevaba en su vientre un feto “momificado”. La mujer acudió al médico tras presentar fuertes dolores abdominales, fue ahí que se dio cuenta que llevaba “embarazada” 56 años sin saberlo y el feto que tenía se había calcificado.

De acuerdo a sus familiares, la mujer había tenido demasiado miedo para ir al médico a pesar de los fuertes dolores de estómago. Su hija dijo que su madre optó por la medicina alternativa para aliviar los dolores.

«Ella era anciana y somos indígenas. No le gustaba ir al médico y tenía miedo del equipo que se utilizaba para realizar las pruebas». Dijo su hija de nombre Rosely.

Fue al tomarse una tomografía en 3D que se descubrió al bebé escondido que fue resultado de un tipo raro de embarazo ectópico, mejor conocido como litopedion, donde el feto muere, pero no pudo ser reabsorbido por el cuerpo de la madre. En cambio, el feto muerto queda retenido en la cavidad abdominal, formando una capa de calcio a su alrededor.

Tras hacer la exploración, la mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Ponta Pora por una infección generalizada. Antes del impactante descubrimiento, los médicos sospecharon que la mujer tenía cáncer. Daniela, quien provenía de una tribu indígena, vivía en su asentamiento cerca de la frontera de Brasil con Paraguay y su operación tuvo lugar el 14 de marzo y falleció mientras estaba en cuidados intensivos al día siguiente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales